sábado, 25 de agosto de 2012

Neil Armstrong, In Memoriam

One small step for [a] man, one giant leap for mankind
Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad

Neil Armstrong, 20 de julio de 1969


Hoy, 25 de agosto de 2012,  ha fallecido a los 82 años de edad el hombre que fue un paso más allá, un pequeño paso para él según sus palabras, pero un gran salto para la Humanidad. En la Historia ha quedado su hito, logrado junto a sus compañeros Buzz Aldrin y Michael Collins en la célebre misión del Apollo 11, culminando el alunizaje en nuestro satélite el 20 de julio de 1969, hace poco más de 43 años. Considerado como un héroe en todo el planeta, Armstrong siempre rechazó ese honor, diciendo que tan sólo se había limitado a hacer su trabajo, nada más.

Neil Armstrong poco antes del histórico viaje a la Luna


Una pisada en otro mundo

Imagen de la zona del alunizaje, más de 40 años después; tomada desde el LRO a 24 km de altura

Después de la misión, la tripulación del Apollo 11 viajó por todo el mundo, visitando todas las estaciones de comunicaciones con las que se mantuvo contacto durante el viaje. Una de ellas es la estación espacial de Maspalomas, en Gran Canaria. Gracias a Míchel Jorge Millares puedo compartir con ustedes esta imagen tomada durante su visita.

Armstrong, Aldrin y Collins sobre dromedarios en Gran Canaria

Otra foto histórica. Alexei Leonov (primer hombre en dar un paseo espacial) junto con Neil Armstrong en el pasado Starmus Festival de 2011, en el sur de Tenerife. Gracias a Paco Arnau de Ciudad Futura por permitirnos usar la imagen.

Gracias por ir un paso más allá Neil, gracias por permitirnos soñar.

Descanse en Paz, Neil Armstrong, el primer humano que puso el pie en otro mundo…



Posts relacionados

En la Luna…
Primera Órbita

No hay comentarios:

Publicar un comentario