domingo, 4 de septiembre de 2011

Aquí hay dragones

Hoy he visto, tras leer un tweet de una amiga (¡gracias Nayra!) un fantástico documental de Brian Dunning acerca de las pseudociencias. A lo largo de los 40 minutos de duración del vídeo, el autor desmonta de manera muy sencilla y elegante la enorme cantidad de mitos, supersticiones y oscurantismo que nos rodea por doquier, exhortándonos a ser un poco más críticos con los productos y terapias 'milagrosas' que nos encontramos día a día en los medios de comunicación, herbolarios, farmacias, etc... Espero que lo disfruten tanto como yo.


Ya que estamos en materia, creo que este vídeo de Penn y Teller acerca de la moda de no vacunar a los niños con la excusa de que pueden causar autismo (¿?) les va a gustar.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Pirulo Cósmico cumple 2 años

El domingo pasado se cumplieron dos años del primer post con el que se iniciaba esta pequeña aventura en la red sin tener una idea muy clara de si funcionaría o no. Desde esa fecha han pasado 105 semanas, con 172 posts publicados, 502 comentarios y… ¡¡más de 120 000 visitas desde más de 100 países!! Ciertamente ha funcionado, mucho más de lo que me podía imaginar. De verdad, les estoy muy agradecido a todos ustedes por leerme y dejarme sus comentarios.

Quiero compartir con ustedes algunos vídeos que he visto últimamente, unos time-lapses que son fruto de un trabajo muy paciente y el efecto final es realmente espectacular, espero que les gusten.

El primero de ellos ha sido realizado por Dominic Boudreault a partir de miles de imágenes tomadas a lo largo de un año en ciudades de Canadá y Estados Unidos.


Timelapse - The City Limits from Dominic on Vimeo.

El siguiente también es espectacular. Bajo el título 'Tormentas bajo la Vía Láctea', el fotógrafo Randy Halverson nos muestra una hermosa combinación de secuencias de tormentas y estrellas (visto en xatakafoto)