domingo, 22 de noviembre de 2009

La Tierra... ¿con anillos?

Bueno, pensaba publicar un post sobre Mercurio, peroo... Es que ví este vídeo hecho por Roy Prol en youtube y me gustaría compartirlo con todos ustedes. Se trata de una simulación del aspecto que tendría nuestro planeta si tuviera anillos, como los de Saturno, y cómo se verían los anillos desde distintos lugares de la Tierra. ¡Espero que les guste! ;)

4 comentarios:

  1. hola,que guapo el video,te dejo una pregunta,tendria consecuencias para el planeta tener el anillo? ilustrame,en estos temas estoy muy verde

    ResponderEliminar
  2. es una pasada ver los anillos asi desde la tierra.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto,
    Buena pregunta... :)
    La verdad es que no estoy muy seguro, pero posiblemente provocaría cambios en el clima, es muy posible que las temperaturas en la zona de 'sombra' bajaran perceptiblemente, lo cual provocaría cambios en los vientos dominantes de la zona y en el clima. Otra de las posibles consecuencia sería la 'caída' de los fragmentos que formarían el anillo a la Tierra. Al ir chocando entre ellos, es muy posible que pierdan velocidad, y la gravedad del planeta haría el resto. Se cree que los anillos son un fenómeno temporal. Te sugiero que eches un vistazo al post sobre Saturno, ahí se explica mejor el origen de los anillos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana, :)
    Tienes razón, la verdad es que serían una vista realmente soberbia.
    Saludos y gracias por los comentarios! :)

    ResponderEliminar